Final de año, cierre de Ciclo Lectivo 2021

Semanas atrás, más precisamente el 13 de diciembre del año que está por finalizar (2021), volvimos a (re)encontrarnos con lxs colegas docentes de Ciencias de la Comunicación, representantes estudiantiles, autoridades de Decanato y con lxs queridxs compañerxs PAU quienes acompañadxs de familiares y amistades compartieron el propósito del encuentro que consistió en homenajear por su vasta trayectoria docente, académica, de investigación y formación a la Dra. Adriana Zaffaroni.

En dicho encuentro se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo 2021, presentando un balance de las acciones concretadas durante el último año de gestión de dirección de la carrera, junto a la comisión directiva y docentes involucradxs en proyectos y actividades que amplían el ecosistema de nuestra carrera de Ciencias de la Comunicación con el reciente creado Observatorio de Tesis Comunicacionales (OTC), el lanzamiento de la Revista Científica de Comunicación PLURIVERSOS, la conformación de la Comisión de elaboración y presentación del diseño curricular del Ciclo Complementario Curricular del Profesorado en Ciencias de la Comunicación y la puesta en línea del Sitio Web oficial de la carrera como núcleo en el que convergen las actividades e información de interés para ingresantes, estudiantes, docentes y graduadxs de nuestra carrera.

Llegado el momento emotivo del encuentro, destacamos la presencia de nuestrxs compañerxs PAU presentes y de quienes por razones de salud y laborales nos hicieron llegar su agradecimiento por el reconocimiento otorgado por la Dirección y Comisión Directiva de la Escuela de Ciencias de la Comunicación por estos años de acompañamiento a la gestión (2018-2022).

Resulta invalorable la presencia de don Hugo Cruz que tras su reciente jubilación, asistió al encuentro para la alegría de todxs lxs presentes en poder estrechar su mano tras estos dos años aciagos de pandemia. También destacamos la presencia de Liliana José, Claudia Luna, Alfredo Zerpa y Laura Apaza por sus emotivas palabras que se sintetizan en la sabiduría de aprender de y con ellxs a lo largo de la gestión llevada a cabo. De igual modo, destacamos la labor de Fabián Nieva, Juan Toro, Jorge Encinas, Daniel Aparicio, Jorgelina Nadal y Fernando López a quienes se les hizo llegar también su placa de reconocimiento.

Por último, realizamos el sentido homenaje a nuestra querida y estimada colega docente Dra. Adriana Zaffaroni que en un gran esfuerzo estuvo presente rodeada de amigxs, colegas, familiares y amistades entrañables de siempre y para siempre, para hacerle entrega de una placa de reconocimiento a su labor profesional y humana.Solo resta agradecer a las autoridades presentes, a la excelente organización del evento de nuestro actual Secretario de Escuela Lic. Guillermo Cossimi Vavrinek y en trabajo colaborativo con el Dr. Facundo González (Secretario de Escuela 2018-2019), a lxs colegas docentes de la Comisión Directiva de Escuela y a todxs aquellxs que nos acompañaron en este ciclo de gestión hasta el cierre del año 2021.

Por todo ello, saludamos y deseamos un venturoso 2022 para toda la comunidad universitaria de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.-